Edit
Veymi-MEDIANO

Consultores online

Somos la primera agencia online y creativa, ayudando a decenas de emprendedores alrededor del mundo. 

Es tiempo de tomar decisiones para empezar a pensar en tus productos y servicios. Nosotros nos encargaremos de todo.

Llevamos haciendo esto desde hace más de 20 años, y ahora estamos aquí para ayudarte en esta nueva aventura.

Información de contacto

Información y ventas

Información y ventas

+34 912 797 625

 Diferencia entre los varios CMS

Diferencia entre los varios
CMS

Cuando estamos planificando tener nuestro sitio web inicia la duda existencial sobre cuál es la forma más sencilla de hacerlo, es por eso que conocer la diferencia entre WordPress y otros CMS podría darte una pista sobre cuál le conviene más a tu idea.

Si bien WordPress se creó originalmente para ser una plataforma de blogs configurable, se ha convertido en uno de los marcos de aplicaciones web y CMS más fuertes del mercado, ya que no solo les permite a los usuarios que no conocen nada sobre cómo hacer un sitio web, poder agregar contenido y modificar la estructura del mismo, sino también gracias a la gran cantidad de complementos gratuitos, puede configurar la apariencia y mejorar cada vez más las funcionalidades.

Diferencia entre WordPress y otros CMS

Sin embargo, todos los CMS han sido diseñados para suplir las necesidades de todas las personas que desean tener sus negocios o ideas en internet, es por eso que, más allá de WordPress, es mejor conocer qué necesita para luego materializar la idea a través de WordPress u otro CMS.

Las características destacadas de WordPress incluyen:

1. Fácil de usar

El proceso de instalación lleva menos de 5 minutos y no es necesario tener experiencia técnica para usar todas las funciones, cualquier persona familiarizada con Microsoft Word encontrará que usar el editor de WordPress es muy fácil.

2. Complementos e Integración SEO

Este CMS proporciona miles de complementos, temas y widgets en todo su sitio y muchos son gratuitos, haciendo que sea posible personalizar de punta a punta un sitio web.

Además, WordPress es bueno para promover las mejores prácticas de SEO, tanto que los usuarios pueden usar cualquier complemento para optimizar su contenido y analizar el foco de las palabras clave.

Personalizable y Web Responsive

El script de WordPress te permite cambiar el aspecto de tu sitio con miles de plantillas de gráficos, muchas de estas plantillas incluyen versiones optimizadas del sitio principal para garantizar que su contenido sea coherente en todos los dispositivos.

Otros CMS vs WordPress

Dado que WordPress es el precursor en el mercado de CMS, lo comparamos con otros para resaltar las diferencias entre sí y la funcionalidad que posee cada uno.

A modo de comparación, veremos los usos de Joomla! Drupal y Shopify como las alternativas populares a las que se ha asociado el tema de desarrollo web por parte del usuario final.

Shopify o WordPress para ecommerce

Muchas personas insisten que WordPress como CMS no puede servir como tienda virtual y terminan comparándolo con Shopify cuya naturaleza en sí, es el eCommerce.

Lo cierto es que Shopify como CMS es una solución/herramienta de comercio electrónico todo en uno, esto quiere decir que puedes crear una tienda online desde cero sin la ayuda de un diseñador o desarrollador. En comparación con WordPress, necesitarías a WooCommerce para poder volver este CMS en la herramienta de tienda en línea que deseas.

Joomla! Y WordPress: Diferencias de los CMS

Joomla! Tiene muchas cosas en las que se parece a WordPress: es un CMS gratuito, fácil de configurar y usar, es muy sencillo de usar e impulsa millones de sitios web y aplicaciones en línea que cubren sitios web corporativos para blogs personales y varias intranets.

Sin embargo, no son lo mismo. Joomla! está más orientado a los desarrolladores que tienen conocimiento de servidores, en cambio WordPress, por otro lado, es más amigable para los principiantes o cualquier persona que quiera hacer su sitio web, y más fácil de comenzar.

Drupal y WordPress: En qué se diferencian

Drupal, es considerado el CMS más poderoso con el mayor potencial para construir una variedad más amplia de proyectos complejos y aplicaciones web. El inconveniente es que también es el más difícil de usar, lo que no se adapta bien a los principiantes absolutos.

La diferencia entre WordPress y otros CMS es que Drupal requiere la mayor experiencia técnica y por su complejidad, no es la mejor opción para cualquiera que no pueda comprometerse a aprender el software o contratar a alguien que, quiera desarrollar el sitio de forma económica.

Ya que sabes la diferencia entre WordPress y otros CMS, es más fácil determinar tu proyecto y cómo puedes llevarlo a cabo a través de estas herramientas. ¡Recuerda subscribirte para recibir las notificaciones sobre contenido útil para ti y tu negocio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos qué necesitas.

Y un consultor se pondrá en breve en contacto contigo.